La empresa japonesa Panasonic Holdings anunció el martes que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos tras el final de los Juegos de París.
La compañía, con sede en Osaka, se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y amplió su asociación a los Paralímpicos a partir de 2014. Ha apoyado los Juegos con sus tecnologías, productos y servicios.
Toyota Motor, otro de los patrocinadores principales, también pone fin este año a su patrocinio de los Juegos Olímpicos al expirar su contrato de 10 años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo ingresos de 2.295 millones de sus principales patrocinadores en el período 2017-2021, la segunda mayor fuente de ingresos para el movimiento olímpico, con los organismos de radiodifusión pagando 4.544 millones durante el mismo período.
Panasonic dijo en un comunicado que se tomó la decisión ya que “el grupo revisa continuamente cómo debe evolucionar el patrocinio con consideraciones de gestión más amplias” y tras “extensas consultas” con el COI.
“El COI entiende y respeta plenamente que el Grupo Panasonic tenga que adaptar su estrategia empresarial”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en el mismo comunicado. “Por lo tanto, esta asociación termina de forma respetuosa y amistosa”.