Los actuales campeones invictos del regular, Deportivo Palmeiras dieron otro paso, al vencer en forma apretada a los campeones de la Primera, Deportivo Independiente por tres goles a dos, para así pararse en la gran final por el título, en el torneo de futbol organizado por la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.
Encuentro celebrado en la cancha Escobedo, lugar hasta donde se trasladaron una buena cantidad de aficionados, quienes disfrutaron de un choque de poder a poder, con dos escuadras entregadas al cien, en el máximo circuido de la Primera Especial.
Independiente logró el título de la Primera División y se gana así su lugar en el máximo recinto de la Especial y no obstante la derrota en semis, demuestran que su corona en la división de ascenso no fue obra de la casualidad, al poner en aprietos al superlíder invicto.
La gran habilidad del goleador Christian Núñez se hizo patente, al abrir el marcador, seguido de sus compañeros Arturo Lumbreras y Alfredo Lozano, en tanto por vencidos lo harían Ricardo Escalera y Juan González.