Erling Haaland anotó cinco goles que significaron un récord en los números de la Champions League, en la victoria de su equipo 7-0 (8-1 global) contra el Leipzig, resultado que los catapultó a los cuartos de final.
El internacional noruego se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 30 goles en la competición al poner al campeón inglés 2-0 ante el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final en el Etihad Stadium.
Con 22 años y 236 días, también es el jugador más joven en alcanzar ese hito, superando a Kylian Mbappé, que tenía 22 años y 352 días cuando marcó su gol número 30 en la Champions League.
Pero Haaland, que había adelantado al City desde el punto de penalti a los 22 minutos, no acabó con su doblete. Completó su hat-trick justo antes del medio tiempo para darle al equipo de Pep Guardiola una ventaja de 3-0 al descanso.
Con su padre, el ex jugador del City Alf-Inge, animando a la multitud, Haaland anotó su cuarto a los 54 y el quinto a los 57.
Lionel Messi y Luiz Adriano son los únicos otros jugadores que han marcado cinco goles en un partido de la Liga de Campeones.
Haaland fue sustituido después de 63 minutos, con el City ganando 7-0 en la noche y 8-1 en el global.