Pachuca vence a Tigres y es nuevo líder de la Liga / Foto: Especial

Pachuca vence a Tigres y es nuevo líder de la Liga

Monterrey, Nuevo León. En un auténtico juego de fiesta grande, Pachuca sacó en los últimos instantes una victoria importante de 2-1 para convertirse en el nuevo líder del Clausura 2022, esto en partido pendiente por la fecha 9.

Desde el arranque las cosas en la escuadra hidalguense fueron bastante claras, yéndose directo al frente atacando a su rival y apenas al 9′, Víctor Guzmán creó la primera de peligro para la causa pero no impactó de grata forma un buen servicio largo, fallando de frente al arco de Nahuel.

De inmediato, la ofensiva tuza, la cual estuvo bastante activa, avisó peligrosamente en el marco contrario sólo que el travesaño evitó el cometido tras un buen trallazo de Kevin Álvarez, ahogando el grito albiazul en el ‘Huracán’.

Sin embargo, los felinos no se quedaron de brazos cruzados y su respuesta fue inmediata en los pies de Florian Thauvin, el francés recortó en el área y de zurda se mandó un tiro al horizontal que negó el tanto al 22′.

Previo al descanso, ambas plantillas siguieron presionando; en el caso de los locales tuvieron su chance de abrir el marcador, pero el ‘Patón’ evitó el 1-0 tuzo, luego de un tiro a linderos del área en los botines de Daniel Aceves, el canterano quiso sorprender al arquero de larga distancia y por poco convertía un verdadero golazo.

Del otro lado, André Pierre-Gignac por poco mandaba a su equipo con la ventaja al entretiempo, no obstante, su derechazo a linderos del área, rozó el poste de Óscar Ustari, dejando incrédulo al galo y cerrar el primer lapso con un entretenido empate sin goles.

Para la parte complementaria las cosas se fueron acomodando a favor de Guillermo Almada y compañía, quienes al 54′ por fin rompieron el cero en los cartones gracias al tanto de Guzmán, el ‘Pocho’ no dejó escapar su oportunidad y enmendó su ‘pifia’ de minutos atrás con un buen remate a un servicio excelente de Álvarez.

El dominio en los locales siguió en aumento, a tal grado que no se veía por donde los nicolaítas pudieran hacer daño hasta que se encontraron con una terrible equivocación en zona baja de Miguel Tapias. El defensor dejó botar un balón en su área, siendo alcanzado por Luis Quiñones que no perdonó y emparejó el resultado de forma sorpresiva al 65′.

Con todo y las adversidades, la localía sacó la casta y al 86′ se llevó el triunfo con el doblete de Guzmán, que de media vuelta venció a Nahuel que poco pudo hacer con su disparo esquinado, dejando con poco tiempo a la visita para volver a acercarse y determinar así una victoria tuza que los lleva al liderato general con 28 puntos; mientras los universitarios se quedan en el segundo puesto con 26 y rompen una larga racha de 9 juegos sin perder.