Una nueva discusión entre Max Verstappen y miembros de su equipo, ocurrió en la comunicación por radio, durante el Gran Premio de Bélgica, que se corrió este domingo, en la fecha 13 del campeonato 2023 de la Fórmula Uno.
Todo comenzó cuando algunos equipos ordenaron la entrada a pits de sus autos, para cambiar a neumáticos de lluvia. Red Bull decidió que primero entrara el mexicano Sergio Pérez, situación que incomodó al piloto neerlandés, y pese a la orden de permanecer en pista, decidió entrar también a los pits para cambiar sus llantas. El ingeniero del equipo, Gianpiero Lambiase le dijo, “tú solo sigue mis instrucciones”, a lo que Max respondió, “sólo quiero saber qué es lo que está haciendo (Checo)”.
Más tarde, ya con Verstappen a la cabeza de la carrera, se le ordenó bajar el ritmo para conservar el buen estado de sus neumáticos, pero el bicampeón del mundo contestó de manera desafiante, asegurando que no era necesario, y que tenía la ventaja suficiente para volver a ingresar a los pits y cambiar neumáticos, y que incluso eso les serviría de entrenamiento a los mecánicos.