Orgullosos los alientan en NC 2022

Papás de deportistas de Nuevo León que viajaron para apoyar a sus hijos a la sede de La Paz, Baja California Sur, consideraron vital el apoyo que les brindan para que logren buenos resultados para el estado.

Nicte Alanís y Rebeca Fernández, madres de los ajedrecistas Miguel Zaragoza y de Mely Briseño, enfatizaron con entusiasmo el beneplácito de acompañar a sus hijos al torneo nacional de la magna justa deportiva del país, al igual que lo hace Daniel Leal Lincon, padre de Daniel Leal de la sub 12, quien es el más pequeño jugador de SNL de la especialidad.

“Estamos muy contentas y celebramos que se hayan reanudado las actividades de los Nacionales CONADE de todos los deportes, son eventos que enriquecen a los participantes para que eleven su nivel competitivo”, enfatizó Nicte Alanís.

Mencionó que su hijo Miguel quien compite en la categoría sub 14 le comentó con alegría, el gusto que le dio volver a ver a sus compañeros de otras entidades con las que jugó el año pasado.

“Es un gusto para ellos convivir y jugar, es una alegría además de estar representando a su estado, eso es un orgullo para todos nosotros”, señaló.

Por su parte, Rebeca Fernández destacó que los Nacionales CONADE coadyuvan en el desarrollo de los deportistas por el nivel que se juega en cada disciplina.

“Hay mucho nivel en esta competencia, es un torneo difícil porque aquí están los mejores del país, son niños que ya vienen ganando las diferentes etapas y que en este momento

lo que buscan es cristalizar su desempeño con medallas para sus estados, claro al igual que nuestros hijos que luchan para llevar muchas medallas a Nuevo León”, expresó la mamá de Mely Briseño.

Añadió que la presencia de uno de los papás en cualquier competencia para los hijos es importante, ya que consideró marca la diferencia para que rindan en momentos decisivos para lograr el triunfo.

Padres de jugadores de la disciplina de Polo Acuático coincidieron con las mamás de deportistas del llamado deporte ciencia al reflexionar sobre lo trascedente que es respaldar en la vida a sus hijos.

Ismir Hernández y Juan Carlos Cuevas, padres de la defensa Andrea Cuevas de la categoría infantil femenil de Polo Acuático, mencionó que la presencia de los papás influye para que den el extra de su esfuerzo para que logren sus resultados.

“Es muy importante estar ahí, nosotros en la medida de las posibilidades estamos apoyando a nuestra hija para que tenga el ánimo en alto, que sienta el respaldo de la familia”, señaló.

De la misma manera opinó, Perla Torres, quien acompaña a su hija Regina Santacruz, también jugadora del seleccionado de Polo, ganadoras de la medalla de plata para Nuevo León.

“Ver el crecimiento de un deportista en este caso de nuestro hija creo que es una base motivante para ellos, se emocionan tanto que el simple hecho que le vaya bien y aparte que volteé a las gradas y vea a sus papás creo que eso es lo mejor, es lo más padre y pues como papás disfrutamos mucho sus logros y los motivamos en sus derrotas”, destacó.

Concluyó que hay esfuerzos que valen la pena y el estar apoyando a sus hijos en sus torneos es uno de ellos.

“La verdad que todo se resume al hecho de verlos desarrollarse en su deporte que tanto les apasiona”.

Con información del INDE