Monterrey, Nuevo León. El secreto a voces fue revelado por Tigres Femenil, quienes oficializaron la llegada de Carmelina Moscato como su nueva directora técnica para el Apertura 2022.
A través de sus redes, las felinas presentaron a la quien será su mandamás en los siguientes dos años y que de primera intención le llenó de gusto haber aceptado la oferta felina.
“Creo que (en Tigres Femenil) tenemos estrellas en el equipo, jugadoras top y una presencia en la comunidad del fútbol femenil. Es algo muy especial e interesante. Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel, entendiendo lo que ha hecho este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo.
Ese es mi trabajo. Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Esa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva. Es el corazón y el alma de cómo se hace. Y cuando ves el estilo de juego y la calidad de las jugadoras, se nota que el juego está creciendo cada día”, dijo en entrevista exclusiva para el club.
La canadiense se convirtió en la primera mujer (y extranjera) en dirigir al equipo auriazul tras tres procesos con hombres (Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zevallos y Roberto Medina).
Previo a ser estratega, Moscato destacó como jugadora, sobretodo con la selección de su país, donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Habiendo acabado su carrera en la canchas, comenzó a dirigir pasando por conjuntos colegiales hasta la Sub-20 de Canadá.
Su última aventura en los banquillo a fue en Dinamarca con el FC Nordsjaelland, siendo del agrado la oferta universitaria en la cual comenzará su proceso hasta el siguiente 11 de junio, cuando arribe a la Sultana del Norte.