Monterrey, Nuevo León. El rumor por fin ya fue oficializado y el club Tigres tendrá nuevo estadio, el cual fungirá no sólo para albergar el fútbol sino otros deportes, así como toda clase de espectáculos y hasta negocios.
La confirmación fue mediante una conferencia de prensa en el Estadio Universitario, en donde estuvieron presentes dirigentes del club, así como el mandatario estatal Samuel García, quien dejó en claro que en cuanto termine la construcción, el “nuevo Uni” junto al BBVA de Rayados, serán los estadios más importantes del país.
“Se viene el mejor estadio del país a Nuevo León, que albergará a mis Tigres, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio, estoy contento de sí ya Rayados tiene su estadio los Tigres tendremos el nuestro y van a ser los mejores estadios de la República, primer lugar en esa tarea como lo es Nuevo León en todas”, mencionó el gobernador.
Quién dio detalle las verdaderas funciones que tendrá el inmueble fue Emiliano Cevallos (diseñador principal de ‘Popolous’) empresa que coopera en la obra y que en palabras del representante será flexible para toda clase de eventos deportivos y espectáculos.
“Habiendo visitado el volcán hace años, analizamos todo y a partir de estas visitas desarrollamos primicias que le harán preservar tradiciones, tenerla nuevo estadio el ambiente que se vive hoy en día, apreciar las historias que se viven ahí, mantener la atmósfera a través de la cercanía con las personas y al cancha. Será flexible, capaz a de albergar otros deportes, así como lo hemos hecho con la cancha del Tottenham, estará a la altura de las instituciones permitiendo así a Tigres estar a la par de competir con los mejores estadios del mundo, es lateral, parte de la universidad por eso colaboraremos con departamentos de arquitectura e ingeniería, hotel en la cabeceras, este será uno de los proyectos más importantes a nivel global”, mencionó en el estrado.
Asimismo, César Esparza (director general de la empresa Juego de Pelota inc.) mencionó la capacidad de aforo, fecha de inauguración, así como la cantidad de inversión que dejará previo, durante y después de haberse construido.
“El estadio es sostenible en tres ejes, económico, propósito de 65 mil asientos. Una inversión de 320 millones de dólares, completamente privada con inauguración en el 2025; generará 2 mil empleos directos a la construcción, al menos 4 mil y en toda la cadena productiva, estimamos 60 mil empleos durante la operación. Está preparado para todas la configuraciones de diferentes espectáculos y deportes, es un estadio que tiene diferentes usos independientes a los eventos, queremos que sea una sede, una especie de “Silicon Valley” para el estado, oficinas, incubadoras de empresas. Este nuevo edificio es el símbolo del “nuevo Nuevo Léon”, comentó.
Aparte de lo mencionado, la nueva casa auriazul contará con vestirse exclusivos para mujeres, dedicado 100 por ciento a Tigres Femenil, hotel y aulas especiales que a futuro servirán de estudio para nuevas carreras en la UANL.
La ceremonia culminó con la firma plasmada por la comitiva en el contrato que avala la creación del edificio, siendo esto la “primera piedra” (no estructural) hacia la famosa obra.