Un total de ocho atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se colgaron medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios que se llevan a cabo en Mérida, Yucatán.
Los estudiantes de la UANL se colgaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, con lo que se convierten en la universidad que más preseas ha aportado para México, en esta justa continental.
Esta es la segunda edición que se lleva a cabo de este evento deportivo, en el que participan 13 países del continente. La ‘Uni’ envió a 32 deportistas de diferentes disciplinas, atletismo, judo, levantamiento de pesas, tiro con arco y ajedrez.
Los primeros lugares son para Alejandra Paulina Ortiz Hernández, de la Facultad de Derecho y Criminología, en los 100 metros planos con un tiempo de 11.80 segundos; Alondra María Bravo Acosta, de la Facultad de Ciencias Biológicas, en salto triple con una marca de 11.77 metros; Lauro Antonio Hernández Rojas, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), fue el mejor en jabalina con un impulso de 62.49 metros; y Julio César Santos García, de la Facultad de Arquitectura, en lanzamiento de disco con 49.60 metros.
La atleta Luz Guevara Álvarez, de FIME, se acreditó la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos; el ajedrecista Ángel Iván Quiroga Jáquez también se colgó presea argenta, y es que el alumno de la Facultad de Organización Deportiva se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general en el torneo de Blitz.
Las preseas de bronce se las colgaron los velocistas Alejandro Alarcón Aguirre y Paulina Mónica Ortiz Hernández, en los 100 metros planos. Los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración cronometraron en la prueba de pista tiempos de 10.53 y 11.81 segundos, respectivamente.