El equipo Car Motion Motorsport logró un Top Ten con el piloto capitalino, Germán Quiroga, en el marco de la sexta fecha de la NASCAR México Series 2002, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino.
El volante del auto marcado con el número 69 ETF-SherwinWilliams-E-CONNECTION-Continental-Pasteur-FB-BOHN-m+Clinic-FiestaAmericana-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors remontó varias posiciones para alcanzar el noveno sitio de su categoría y 12 general, luego de arrancar desde el fondo de la parrilla.
“Tuvimos un problema al inicio de la competencia, arrancamos muy atrás, en la zona de los golpes, íbamos siendo muy precavidos, rebasando a otro coche nos pegó y luego alguien más nos tocó, ahí se movió toda la alineación del auto, perdimos tres vueltas tratando de hacer lo mejor que podíamos”, relató Quiroga Fossas.
“En la parada de pits obligatoria el equipo tuvo tiempo suficiente para reparar el coche, acercarlo a lo más que utilizamos, al final veníamos cerrando lo más fuerte posible para poder terminar en la mejor posición, pero tuve otro contacto con otro piloto, ya no quedó tan bien el auto”, apuntó el tricampeón de la categoría.
En ese sentido, el volante capitalino destacó que la paciencia y no darse por vencidos por parte de todo el equipo ayudó mucho al componer la actuación, aunque aclaró que no era lo que esperábamos del fin de semana.
En tanto, el también oriundo de la Ciudad de México, Jake Cosío al mando del auto # 51 Chevron-Havoline-MetaXchange-DOW finalizó la competencia en el puesto 11 de su categoría y 24 general.
“El equipo hizo un gran trabajo, los mecánicos, mi spotter, lamentablemente hay pilotos que quieren ganar una posición y termina esto en catástrofe, nos vamos a casa con el coche bastante dañado. Arrancamos en la posición 30, ya estábamos en octavo lugar y fue cuando sufrimos un fuerte percance”, apuntó Cosío.
Por su parte, la capitalina Valeria Aranda con la camioneta marcada con el número 27 2HANDS-thefoodcompany-GrupoNaro-SherwinWilliams-CarMotion acabó la sexta fecha de las Trucks México Series en el puesto 14, tras padecer un contacto por parte de otro piloto cuando venía en la séptima posición remontando en la competencia.
“Estoy contenta de andar en la vuelta de líder en la mayoría de la carrera, en el stage veníamos bien, pero otra vez un piloto me dio un contacto en la camioneta y se nos cayó la fascia de atrás, perdimos cuatro vueltas, sabíamos que era una carrera muy accidentada, ya que es un óvalo muy pequeño, pero en Monterrey nos puede ir mejor”, expresó Aranda.
La séptima fecha de la NASCAR México Series 2022 se llevará a cabo, en formato de circuito, el próximo 28 de agosto, en el Autódromo Monterrey.