La capitana del equipo mexicano de natación artística, Nuria Diosdado, contradijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y negó tajantemente que hubieran recibido apoyos del gobierno, para su participación en el reciente mundial de la especialidad, como aseguró el mandatario.
La deportista olímpica aseguró que pese a que representaron a nuestro país en dicha competencia internacional, los gastos de traslado y hospedaje los cubrió Fundación Telmex, a través de las gestiones conseguidas con los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.
El equipo azteca tuvo exitosos resultados en el reciente Mundial de Natación Artística, celebrado en Soma Bay, Egipto, con un par de medallas de oro, haciendo sonar el Himno Nacional Mexicano. Al respecto, el Presidente aplaudió el resultado, y destacó el supuesto apoyo recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dijo, mantiene sueldo, becas y viáticos, a dichos nadadores.
“Seis tienen sus sueldos, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba todo el día de ayer, que era muy meritorio, ah, pero se habían costeado su viaje, porque ninguna institución les había apoyado; entonces, tenemos todos los días que estar aclarando. Y felicidades, muchas felicidades”, dijo.
Nuria Diosdado respondió que de los 14 miembros del equipo, solo seis pertenecen a la SEDENA, pero aclaró que solo reciben su sueldo mensual, por pertenecer a esa institución, no así para su viaje a los eventos.
“Efectivamente seis de nosotras pertenecemos a la Secretaría de la Defensa y las Fuerzas Armadas de México; sin embargo, somos 14 en el equipo, 11 los que viajamos. Son cosas separadas: una cosa es la parte que nosotros recibimos y percibimos por ser parte del Ejército mexicano y otra parte es la que corresponde a la Conade”.
El costo del viaje del equipo de natación artística, para este evento, supera el millón de pesos, cubierto por la iniciativa privada.