La policía española detuvo brevemente el mes pasado al centrocampista del Manchester City e internacional portugués Matheus Nunes por el presunto robo de un teléfono móvil, dijo una fuente policial a Reuters el miércoles, confirmando una información del diario El Mundo.
Nunes arrancó a la fuerza un teléfono de alta gama de las manos de un hombre de 58 años en un club nocturno de Madrid, creyendo que el hombre había tomado una foto de Nunes sin su consentimiento en el baño, dijo El Mundo.
Preguntado por la detención, un portavoz de la policía de Madrid dijo que un ciudadano portugués había sido detenido el 8 de septiembre a las 5:30 de la madrugada en una discoteca del centro de la ciudad por el presunto robo de un teléfono de alta gama. Tras ser interrogado en comisaría, el hombre quedó en libertad a la espera de juicio.
Una fuente policial confirmó que el detenido era Nunes, y añadió que el caso se estaba tratando como un robo y no como un hurto porque el valor del teléfono superaba los 300 euros (332 dólares).
Un portavoz de Nunes no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
El brasileño Nunes, de 26 años, fichó la temporada pasada por el Manchester City, campeón de la Premier League, procedente del Wolverhampton Wanderers. A pesar de formar parte de la selección portuguesa en la Eurocopa 2024 de Alemania en junio y julio, no fue convocado para la selección el mes pasado.