Los Nuggets de Denver confirmaron la superioridad que mostraron toda la temporada, y se coronaron campeones de la NBA, tras vencer en el quinto juego de la final al Heat de Miami.
El equipo de Colorado se impuso con marcador 94-89 y con ello su primer trofeo a sus vitrinas, tras 47 largos años en el mejor basquetbol del mundo.
A lo largo de las finales de la NBA, el pivote Nikola Jokic fue determinante en muchos sentidos: debajo del tablero, tirando de larga distancia y asistiendo, labor que resaltó en este definitivo encuentro ante el Heat.
Fue al final del tercer periodo, que el equipo local pudo ponerse adelante en el marcador, ventaja que mantuvieron para el último cuarto.
A lo largo de la temporada, Nuggets mostró un gran dominio sobre el resto de los equipos de ambas conferencias, terminando como líderes en ganados y perdidos, y confirmando la buena campaña con el campeonato obtenido este lunes.
Finalmente, Nikola Jokic fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales, y se ganó así el primer trofeo que lleva por nombre Bill Russell, una leyenda de la NBA.