Después de una intensa semana en el calor del “Edén”, nuestras selecciones estatales de sóftbol femeniles, dieron por concluida una edición más de los Nacionales CONADE, en dónde la juvenil menor se quedó a un paso de subirse al podio, tras caer ante Chihuahua en el duelo por la medalla de bronce. La juvenil mayor se despidió antes, al terminar su participación en fase de grupos.
El camino de las dirigidas por José Griffin no fue sencillo, en la ronda preliminar se enfrentaron a potencias como la Ciudad de México, quienes tumbaron a las neoleonesas de la categoría 14-16 años y Jalisco. Con un récord de 3 victorias y 1 derrota, accedieron a semifinales ante Sonora.
Ambas escuadras protagonizaron un duelo alarido, pero la balanza se inclinó a favor de las sonorenses con una pizarra de 3-2. Posteriormente, las de Nuevo León buscaron la presea de bronce ante Chihuahua, cayendo con un marcador final de 5-2 y así, quedándose con el cuarto puesto.
Griffin, junto con la entrenadora Norma Granados, y la presidenta de la Asociación de sóftbol en NL, Didya Toledo Sandoval, se encargaron de dirigir a Damaris Reyes, Fabiola Leos, Ximena Martínez, Paulina Alanis, Andrea Salazar, Lizeth Alejandro, Arantza Cárdenas, Eimy Molina, Ximena Valero, Yeimy Molina, Sofía Treviño, Dayana Garci, Mía Mojica e Izarely Almaguer.
Nancy Prieto y Socorro Saldaña fueron las entrenadoras de la juvenil mayor, quienes se retiraron posterior a la primera ronda, al perder ante Chihuahua en el último partido y con ello, despidiendo la competencia con un récord de 2 ganados y 2 perdidos.
La escuadra estuvo conformada por Daphne Garza, Jatziri Aguilar, Paulina Ruíz, Mariana Góngora, Miranda Prieto, Alondra Rodríguez, Lilia Mata, Viviana Garza, Valeria Mandujano, Valeria Flores, Silvia Guerrero, Yashly Valdez y Brittany Hernández.
El equipo multidisciplinario del INDE NL estuvo conformado por Kaly Urbina (fisioterapeuta), Ricardo de León (fisioterapeuta) y Anali Sánchez (enlace).