Por primera vez en la historia del Racquetbol de Nuevo León conquistó el trofeo de segundo lugar por entidades en el certamen multideportivo de los Nacionales CONADE 2023, al conseguir cuatro medallas áureas, dos de platas y cuatro de bronce en acciones que albergó el Polideportivo Revolución del CODE Jalisco.
El seleccionado neoleonés comandado por su DT Yanko Rentería con una estrategia ambiciosa supo dejar a tras a los exponentes de Jalisco, San Luis Potosí y Baja California que eran los favoritos.
Chihuahua se proclamó campeón del torneo con una cosecha de 7 de oro, 8 de platas y 4 de bronces; el tercer lugar fue para los potosinos con tres metales dorados, dos de plata y 14 de bronce.
La racquetbolista de Nuevo León Lily Farías del nivel 14 años fue la máxima medallista al ganarlo todo, oro en singles, oro en dobles femenil junto a Sara Montemayor y oro en dobles mixtos con Luis Castelltort; Farías es la primera atleta de este deporte en ganar tres áureas en el mismo evento.
El experimentado jugador Erick Trujillo y Mauricio Delgadillo sub 21 aportaron la cuarta dorada; los metales de plata fueron de Luis Castelltort en singles 14 años y de Angela Ortega y Erick Trujillo en dobles mixtos.
Sebastián Moreno en singles 12 años, Luis Castelltort y Emiliano Rodriguez en dobles varonil 14 años y Diego Romano-Andrés Delgadillo en dobles varonil 16 años fueron los raquetbolistas que sumaron los bronces.
El staff de entrenadores de Selección Nuevo León lo integraron: Rentería, Jaime Maldonado, Ana Karen Segovia y Alberto González; como delegado Alejandro Romano, presidente de la Asociación de la especialidad.
Muestra Canotaje su jerarquía
El seleccionado neoleonés de Canotaje abrió las acciones con dos preseas de oro en los Nacionales CONADE 2023 subsede Jalisco.
Carlos Navarro se coronó en la prueba de K1 1000 metros categoría 19-23 años, en certamen que se desarrolla en la Laguna de Zapotlán el Grande.
La segunda áurea la aportó Dante Fernández al ganar la carrera de C1 1000 metros (canoa), nivel 13-14 años.
Máximo Terán es lo máximo en los clavados
El pequeño neoleonés de 10 años de edad, Máximo Terán se colgó dos metales de oro en la prueba de trampolín de 3 metros con sumatoria de 141 unidades en los clavados obligatorios, mientras que en clavados libres (competencia completa) con puntuación de 258 se agenció la segunda presea. Hasta el momento el pupilo del entrenador Rolando Prieto cerró competencia con cuatro preseas en el nivel infantil, dos de oro, una plata y un bronce. Este jueves ocho de junio entran los juveniles.