Por segundo año consecutivo la selección femenil de Rugby Siete M20 de Nuevo León se consagró campeón en los Nacionales CONADE, mostrando entrega y garra, pero principalmente cumpliendo una promesa directa hacia el cielo.
Con un partido contundente derrotaron a la selección de Coahuila, en una gran noche de Sofía Peña Ávila, quien se convirtiera en la jugadora del partido al marcar tres anotaciones, terminando además el torneo de forma invicta y sin recibir una sola anotación en contra.
“Me siento muy emocionada y orgullosa de mis compañeras, de todo el trabajo que hicimos en conjunto. Trabajamos bajo el sol, bajo la lluvia, en las mañanas, en las tardes, en las noches, fue un cansancio que valió la pena. Al principio me sentía angustiada porque tenía una nueva posición, después fuimos anotando y me sentí mejor conmigo misma y mis compañeras.” Expresó Sofía Peña.
Hace algunos meses la jugadora de este equipo, Brisda Ramón Gardea, falleció a causa de un accidente y sus compañeras hicieron la promesa de buscar el bicampeonato en honor a ella y su familia, y lo consiguieron.
“Desde el cielo nuestra compañera Bri, es algo que a todo el equipo nos pegó, era una niña de nuestra edad, entonces eso se convirtió en una motivación muy grande para todas, jugamos para ella y el oro es para ella, y las compañeras que se quedaron en Monterrey también.” Sentenció Peña, quien además asegura ver un gran futuro para las próximas generaciones del Rugby en Nuevo León.
Por su parte, las selecciones varoniles M17 y M20 consiguieron la medalla de bronce al vencer a Veracruz 30-0 y a Querétaro 35-0, respectivamente, ambas selecciones mostraron un gran carácter, sin embargo, la competencia fue dura, cabe destacar que los tres equipos neoloneses avanzaron de forma invicta a la segunda fase.
Estos resultados hicieron que Nuevo León finalizara esta disciplina como segundo lugar de medallas, reconocimiento que fue recibido por la Metodóloga del IDNE Nuevo León, Liliana Estrada.