En un duelo de poder a poder, los representantes del tradicional Nuevo Escobedo, necesitaron de las tandas de tiros desde el punto penal, para vencer al Deportivo Palmeiros y de esta manera calificar a las semifinales, al arrancar las acciones correspondientes al torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.
Choque perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial, celebrado en el campo dos, en la unidad deportiva Camino Real, la cual lució la asistencia de un buen número de aficionados, quienes disfrutaron de una contienda pareja.
Dos cuadros decididos a llevarse el triunfo, quienes salieron netamente ofensivos, sin embargo en esta ocasión la retaguardia de ambos equipos hicieron bien la tarea y mantuvieron alejados a los artilleros enemigos, con lo que evitaron la caida de su meta.
Y tras consumirse el tiempo regular y con el empate a cero, el árbitro central decide extender a los tiros desde el punto penal, donde se definió a Nuevo Escobedo como ganador del boleto a las semifiales.
En otros encuentros, los superlíderes de la Unidad se impusieron por cuatro goles a uno al Deportivo Huracán, quienes un día anterior ganaron el boleto, al celebrar duelo extra ante San Pancho.
De igual manera, los actuales campeones del Deportivo Juventus se impusieron por cuatro goles a uno, al Deportivo Recineca y pasar a la siguiente ronda, en su afán por retener la corona.