Lando Norris, de McLaren, marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur el viernes, en una práctica en la que Charles Leclerc terminó muy cerca con su Ferrari mientras que el líder del campeonato Max Verstappen, de Red Bull, quedó en el puesto 15.
Norris rodó con un mejor tiempo de un minuto 30,727 segundos, 0,058 segundos más rápido que Leclerc -en una inversión de posiciones frente a la sesión inicial-, y 0,629 segundos por delante de Carlos Sainz, ganador el año pasado con Ferrari.
Verstappen, que supera por 59 puntos a Norris en el Campeonato de Pilotos a falta de siete carreras, quedó a 1,294 segundos del líder, con su compañero de equipo Sergio Pérez octavo en el sinuoso circuito urbano de Marina Bay.
El piloto de Mercedes George Russell, que terminó la noche con el séptimo mejor tiempo, se estrelló contra el muro en los últimos minutos en la curva ocho, pero se las arregló para dar marcha atrás y volver a boxes sin el alerón delantero del coche.
En un incidente menos grave, el debutante argentino Franco Colapinto se detuvo en los boxes de Alpine en lugar de los de Williams y se le permitió continuar. Quedó en el puesto 16, con su compañero de equipo Alex Albon noveno.
Yuki Tsunoda, de RB, fue el cuarto más rápido, por delante de Oscar Piastri, de McLaren. Daniel Ricciardo, de RB y cuyo futuro en el equipo es incierto ya que Singapur puede ser su última carrera, ocupó el sexto lugar.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, cuatro veces ganador en Singapur, fue undécimo con Mercedes, y Fernando Alonso, de Aston Martin, duodécimo.
Leclerc marcó el mejor tiempo de 1:31,763 minutos en una primera sesión sin incidentes, 0,076 segundos más rápido que Norris.