No venderán cerveza en estadios del Mundial de Qatar

A dos días de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, se anunció que el país anfitrión no permitirá la venta de cerveza al interior de los estadios.

Esto se da, pese a que se habían aceptado los acuerdos comerciales entre Qatar y la FIFA, con lo que se permitirían ciertas cosas que normalmente se prohíben en ese país, con el consumo de alcohol en inmuebles deportivos.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, expuso la FIFA a través de un comunicado.

La empresa AB InBev, dueña de Budweiser, que tienen los derechos exclusivos para la venta de alcohol, no ha emitido un posicionamiento al respecto, pero se dio a conocer que ya había transportado el producto de Gran Bretaña a Qatar, para la venta de alcohol durante el Mundial de Qatar 2022.

Se informó también que la única bebida autorizada para su venta al interior de los inmuebles, es cerveza no alcohólica.