WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un jugador de 12 años, que participaría con Utah en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, se encontraba el martes en estado crítico, luego de sufrir una lesión en la cabeza al caerse de una litera en el complejo de dormitorios, afirmó su familia.
Easton Oliverson es un lanzador y jardinero del equipo Snow Canyon de Santa Clara, Utah. La Serie Mundial de Pequeñas Ligas comienza este miércoles en Williamsport.
Jace Oliverson, padre del niño, es coach asistente del equipo.
“Siempre he creído firmemente en la oración y en el poder que ésta tiene. Siento que, si la gente sigue apoyándonos, él se recuperará plenamente”, dijo Oliverson al canal KSL-TV. “Por ahora todo va lento. Me dicen que es una carrera a campo traviesa”.
Oliverson publicó en Facebook información actualizada sobre su hijo. Indicó que los médicos le habían dicho que el chico se perforó una arteria, lo cual causó una hemorragia cerebral, por lo que fue necesario retirar un fragmento del cráneo.
Tanto Oliverson como su esposa Nancy acompañan a su hijo en el hospital.
El tío del niño ha fungido como vocero de la familia, y dijo el martes a The Associated Press que Eaton se cayó de la cama mientras dormía y se golpeó la cabeza.
“Simplemente estamos ahora en un punto en que él se recupera”, dijo Spencer Beck mediante una entrevista telefónica. “Sus compañeros oyeron su caída, afortunadamente. Cuando se le llevó al quirófano, el médico habló con Jace y le dijo que, de haberse operado 30 minutos después, estaría muerto”.
Beck indicó que Eaton sigue intubado para respirar.
Dirigentes de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas emitieron el martes un comunicado en el que afirmaron que han hablado con la familia Oliverson y estaban “complacidos por escuchar que el equipo médico sigue alentado por el progreso” del niño.
El equipo de Santa Clara es el primero de Utah en clasificarse a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Snow Canyon disputaría su primer encuentro el viernes, contra el ganador del juego entre Massachusetts y Tennessee.
“Pese a lo difícil que será no tener a Easton ahí jugando, ellos siguen representando a esta comunidad. Éste es un momento histórico para el estado, las Pequeñas Ligas y nuestra comunidad”, aseveró Beck. “Estamos apoyándolos y quizás se inspirarán en Easton para ganar. Eso sería asombroso”.
La familia ha abierto una cuenta en el sitio de internet Venmo, en nombre del chico apodado “Tank”, a fin de recaudar dinero para ayudarse con los gastos médicos.
“Queremos cerciorarnos de que, cuando Easton se despierte, su mente esté ahí para nosotros y podamos avanzar a partir de ese punto”, añadió Beck.