Ante la mirada de padres de familia, los exponentes de la entidad en pruebas de trampolín como de plataforma mostraron su calidad en cada ejecución que les redituó quedarse con los metales de primer lugar.
Este día Nuevo León sumó tres medallas de oro, una plata y un bronce; el más pequeño y pupilo del coach Rolando Prieto, Máximo Terán abrió la cuenta al ganar la categoría del grupo D Plataforma al sumar 230.80 puntos.
Le siguieron con saltos triunfantes sus compañeros de selección Rut Páez del nivel grupo B Plataforma con una puntuación de 364.85 unidades, siendo la plata para su coequipera Abigail González con 356.65 y el bronce fue para Adriana Torres del equipo de México.
En varones grupo B trampolín 1m se colgó presea dorada Rubén del Prado de Nuevo León al lograr 352.15 puntos. Por su parte Alejandro Flores en el grupo A trampolín 3m sumó bronce con 429.30 unidades.
México acumuló siete medallas doradas en la apertura de la competencia en la cual se encuentran participando 100 clavadistas de cuatro países como son Perú, Colombia, San Salvador y el anfitrión México.