Monterrey, Nuevo León. De manera formal se brindó el castigo ejemplar hacia el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, esto tras los sucesos con el láser en el pasado Clásico Regio 135.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó la sanción al arquero argentino luego de haber infringido con el artículo 18° del Reglamento de Sanciones en sus incisos “b, h, i, j”, así como el artículo 71° en su apartado “b”.
Artículo 18 Inciso b): “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a trave´s de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al pu´blico asistente.”
Inciso h): “No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido.”
Inciso i): “Incitar al pu´blico a realizar actos impropios, agresivos o vanda´licos en contra de cualquier persona.Inciso j): “Llevar a cabo una conducta impropia”
Artículo 71:Inciso b): “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, emitieron.
Cabe destacar, que el apodado “Patón” se encuentra de momento rehabilitándose de una lesión que lo llevó al quirófano, restándole cerca de un mes para volver a pisar las canchas.
Por lo que es muy viable que el sudamericano cumpla la mayoría de su castigo desde casa. En dado caso que los regios sigan avanzando en la Liguilla del Clausura 2024, se iría acortando la cantidad de juegos para Guzmán de cara al siguiente torneo Apertura.
Más sancionados a parte de Nahuel
Por otro lado, también se conoció la suspensión hacia el técnico felino, Robert Dante Siboldi y al jugador Javier Aquino, quienes fueron expulsados al término del cotejo del pasado 13 de abril por insultos hacia el árbitro César Arturo Ramos.
El charrúa solamente se perderá la fecha 16 contra Necaxa, mientras el oaxaqueño volverá hasta la fase final, sea Play-In o cuatros de final, al habérsele dado dos juegos. Asimismo, Esteban Andrada solamente recibió multa económica por los insultos en redes hacia Guzmán, los cuales borró instantes más tarde. Y por último, ambos clubes tuvieron sanciones monetarias.