Monterrey, Nuevo León. Mientras Gerardo Martino cada vez genera dudas con su accionar en la Selección Mexicana, hay alguien que sí confía en la capacidad del entrenador para mejorar en lo futbolístico, ese es Nahuel Guzmán.
El ex pupilo del ‘Tata’ en Newell’s Old Boys cree en el poder de convencimiento del experimentado, el cual hará aumentar el nivel del jugador al ya tener bien marcada la idea futbolística que quiere. De paso, le deseo suerte en la justa en Qatar a final de año.
“Lo del ´Tata’ es opinión personal y percepción personal, siento que o me quedo con algunas de las características, te menciono el trabajo, comprensión y el convencimiento, tiene alrededor un cuerpo técnico que no solo trabaja en el aspecto futbolístico y todas las cuestiones que conlleva, sino el poder del convencimiento, para un DT que los jugadores crean en su idea es importante, es del clave para mí y siento que él lo tiene.
Ojalá en este tramo final con tantas criticas si alguno le puede gustar y termina quedando en segundo lugar de la clasificación por goles y termina haciendo una gran eliminatoria pareja, más allá de la cuestión de gustos, creo que él ya tiene muy claro lo que quiere de cara a esta recta final, de mi parte desearle tanto a él como a su cuerpo de trabajo y a los chicos que les toque ir, el mayor de los éxitos, estaremos acompañando, atentos, les tocó una zona complicada, nada, disfrutándolo y sí, es una persona a la que aprecio mucho y creo y siento que se merece hacer un buen papel en este mundial con esta selección, se lo merece, más allá de que estas cosas se hacen en privado”, expresó el cancerbero.
Martino y compañía todavía le restan dos partidos de preparación más confirmados, se trata del duelo ante Paraguay el 32 de agosto y contra Perú el 24 de septiembre, en los que Guzmán anhela hayan más seleccionados de Tigres en las convocatorias y que puedan ganarse un lugar en la lista final.
“Entre todos tenemos que hacer un poco de fuerza para que ellos puedan estar, después tendrán su trabajo personal y sus deseos y propósitos, pero si como equipo podemos dar nuestro granito de arena para que tengan una chance de estar en la lista final y tener una experiencia mundialista, que es el propósito o el suelo de muchos jugadores, si se puede sumar uno más mejor.
Significa que tanto ellos individualmente para nuestro equipo están haciendo las cosas bien y con lo que podamos aportar dentro o fuera de la cancha estén más cerca de ese propósito, apoyando, acompañando para lo que sea necesario, quedan 2 o 3 meses de competencia y sabemos cómo es esto, muchas veces los que llegan en mejor momento se terminan quedando con un lugar”, agregó.
Colombia y Suecia son otros rivales contemplados a enfrentar, no obstante, siguen sin definirse fechas y horarios.