Nahuel comanda triunfo vital de Tigres ante Chivas

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres fueron de menos a más y con una puntería fina se hicieron de un contundente triunfo de 4-1 ante Chivas en partido pendiente de la fecha 9, para subir de lleno a los primeros cuatro lugares, mientras que los de Guadalajara llegan con el ánimo bajo al Clásico Nacional.

Las acciones comenzaron con un paseo tapatío sobre los felinos, quienes en 20 minutos no vieron la pelota siquiera en sus pies tras un dominio del cuadro local y que Nahuel Guzmán salió al quite auriazul para amargar la fiesta en Jalisco. Y es que el arquero argentino completó tres atajadas en diez minutos que ahogaron el festejo en las gradas del Akron, primero tapando un tiro libre de Alexis Vega al 5′, instantáneamente paró un disparo a quemarropa de Sergio Flores y finalmente un derechazo más a Carlos Cisneros, jugadas que iban con dirección al arco pero la muralla rosarina estaba atenta bao sus tres palos.

El fútbol lo pusieron los tapatíos pero los goles estuvieron del lado contrario, pues si bien el conjunto de Miguel Herrera no sintió lo duro sino lo tupido, pudieron salir avantes cuando al 21′ un disparo cómodo de Juan Pablo Vigón, no fue bien detenido por el joven Miguel Jiménez, haciendo la pifia en su marco y regalarle la ventaja al rival.

Pese a la respuesta del ‘chiverío’ en ofensiva, nuevamente un error en zona baja determinó el rumbo del cotejo previo al descanso, luego del doble mal despeje a un centro de Sebastián Córdova, el cual cayó directo a los pies de Vigón y lucirse con su doblete al 30′, venciendo otra vez la meta del ‘Wacho’.

El descuento estaba muy latente en el equipo rojiblanco, sin embargo, Guzmán salió en plan de héroe con un par de paradas más a las aproximaciones de Roberto Alvarado, mismos dejaban incrédulos a toda la escuadra chiva que se iba al entretiempo con mejor llegada pero sin gol a favor y perdiendo.

El complemento arrancó con una tónica distinta, los del ‘Piojo’ más tranquilos al tener el marcador a su favor comenzaron a crear sus primeras acciones futboleras y al 46′ quedaron cerca de liquidar el encuentro, pero Raymundo Fulgencio erró plenamente y sin marca el 3-0. El ‘Rayo’ no pudo culminar la gran triangulación de Córdova con ‘Luisao’, estrellando en el travesaño su intento de pase a la red.

A partir de ahí y sin ser tan espectaculares, el equipo regiomontano trató de cerrar el asunto con la ya tradicional entrada de Rafael Carioca, no obstante, aprovechó las fallas en Jiménez y logró la inesperada goleada en los cartones. Previo a ello, el arquero mexicano le quitó el 3-0 a Fulgencio con un estupendo paradón, desviando la redonda del ángulo hacia el córner. Pero en cuestión de segundos más tarde, Samir Caetano mandó a guardar otro error del cancerbero rojiblanco, luego de dejar la esférica a merced a un zurdazo de Carioca que ayudó al zaguero a meter su primer tanto en México,acabando con las esperanzas en Ricardo Cadena y compañía.

Para los últimos instantes los locales se lanzaron a la desesperada en busca de acortar distancias, dejando espacios atrás y que los universitarios no iban a desaprovechar, sellando al 87′ la goleada con el tanto de Florian Thauvin pero antes del silbatazo, Ángel Zaldívar descontó para la causa del ‘chiverío’ con un golazo que sólo así se pudo vencer al ‘Patón’ y poner el 4-1 final.

Los de San Nicolás aparte de llevarse los tres puntos, de paso los mete en los primero cuatro de la clasificación con 27 unidades y adueñarse del liderato en la mejor defensiva del certamen. Por otro lado, el ‘rebaño sagrado’ llega golpeado al Clásico Nacional contra América del siguiente fin de semana, cortando una racha de siete juegos sin perder, quedándose con 22 puntos.