“No hay nadie en esta sala o fuera de ella que quiera ganar más que yo”, aseguró el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, preguntado el viernes en rueda de prensa sobre la serie de derrotas que atraviesa el club.
Los ‘Gunners’ han caído hasta la 5ª posición de la Premier League después de haber sumado tan solo un punto en sus últimos tres partidos de campeonato. Entre medias también cayeron derrotados en Liga de Campeones en su visita al Inter de Milán (1-0).
“Por supuesto cuando no ganas eso afecta al humor y a la energía. Pero lo positivo es que no hay nadie en esta sala ni fuera de ella que quiera ganar más que yo y que los chicos del vestuario. Es imposible”, declaró Arteta a los medios de comunicación.
“He tenido una reunión con ellos sobre eso y lo noté de golpe”, añadió. “Tienen hambre, quieren dar más (…) El deseo y solidaridad que tienen… es una alegría trabajar con ellos”.
Este domingo, los ‘Gunners’ tienen una complicada visita al Chelsea, que podría reducir significativamente sus opciones al título, algo en lo que Arteta “no piensa”.
“Hemos perdido puntos en las últimas semanas, es evidente que el margen de error se reduce cada vez más. Eso no quiere decir que el margen ya no exista, pero habrá que demostrar una mayor perfección en el futuro. Debemos prepararnos y nos hemos preparado para ganar, es lo único que nos preocupa”.
La buena noticia confirmada por el entrenador es que el capitán Martin Odegaard, que ya contó con unos pocos minutos en Milán luego de dos meses de baja, podría arrancar desde el once inicial. El mediocentro Declan Rice, con molestias en un pie, sigue siendo duda.
Chelsea (4º, 18 puntos) y Arsenal (5º, 18 puntos) llegan a esta 11ª fecha de la Premier empatados, a siete puntos del líder Liverpool (1º, 25 puntos).