El equipo mexicano de natación, pudo viajar para competir en Egipto, gracias al apoyo de empresarios mexicanos que se unieron, ante la negativa de las autoridades del deporte, de brindar los recursos para que continúen con sus competencias.
Se trata de Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a través de Fundación Telmex y el apoyo de otros empresarios, están cubriendo los gastos requeridos para que los nadadores aztecas representen a nuestro país, por lo pronto, en Somobay Hurgada, Egipto.
Fueron cerca de un millón de pesos, lo que sumaron los gastos de vuelos, hospedaje y alimentación, para los ‘tritones’ mexicanos. Los gastos que se generen antes de llegar a la sede del evento, así como para abandonar el país egipcio, tendrán que ser cubiertos por los propios deportistas, de las ganancias generadas, con la venta de 800 trajes de baño y toallas oficiales, que pusieron a la venta para solventar sus gastos.
Posterior a este evento, se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, que arrancan a finales de junio próximo.