MotoGP canceló el viernes su Gran Premio de Valencia de final de temporada debido a las catastróficas inundaciones y dijo que anunciaría una nueva sede y fecha.
El número de víctimas mortales de la peor catástrofe meteorológica de Europa en cinco décadas se elevó a 205 personas, casi todas en la Comunidad Valenciana.
“Tras considerar cuidadosamente el impacto positivo que podría tener la presencia de MotoGP en Valencia en fechas posteriores frente a la necesidad de que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación, el campeonato y las autoridades locales se han visto obligados a cancelar el GP de Valencia de 2024”, dijo MotoGP en un comunicado.
“En lugar de competir en Valencia, MotoGP competirá por Valencia”.
“El campeonato pondrá su esfuerzo colectivo en respaldar los fondos de ayuda ya establecidos para asegurar que nuestro impacto positivo conecte con la región de la manera que mejor sirva a las personas y comunidades de las que hemos formado parte durante tanto tiempo”.
Los pilotos de MotoGP afirmaron el jueves en Malasia que no sería ético celebrar la carrera, prevista del 15 al 17 de noviembre, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.
La carrera, se celebre donde se celebre, decidirá probablemente el resultado del campeonato, con la pugna entre el español Jorge Martín, del Pramac Racing, y el bicampeón italiano Francesco Bagnaia, de Ducati, que se prevé muy reñida.