Hoy hace 20 años, Tigres perdió la primera final de Liga con Pachuca en la historia de los torneos cortos, sin embargo, tan sólo sería el comienzo de una gran época para el futbol regiomontano.
Y es que en lo que llevamos del siglo XXI, felinos y Rayados han disputado un total de 17 finales de Liga MX de manera conjunta, situando a Monterrey, en el mapa protagónico del balompié mexicano.
Ni Ciudad de México con sus tres equipos tradicionales (América, Cruz Azul y Pumas), ni Guadalajara con Chivas y el reciente Campeón Atlas, suman tantas Finales para sus metrópolis cómo los regios.
El saldo para ambos es de ocho Finales para Tigres y nueve para los albiazules, contando la Final Regia entre ambos, disputada hace cuatro años.
De esas 17 Finales, ambos han ganado en conjunto nueve títulos: cinco para la UANL y cuatro para La Pandilla.
En la primera década del siglo (2001-2010) ambos sumaban siete Finales, pero para la siguiente contabilizaron un total de 10, coincidiendo con la mejor época para el futbol regiomontano.
Cabe señalar que no se cuentan las Finales de torneos alternos, las cuales merecen mención aparte debido a que los regios también las han acaparado con competencias de Concachampions, Copa MX, Copa Libertadores y hasta Mundial de Clubes.
De esta manera podemos concluir que, sin lugar a dudas, Monterrey no sólo puede jactarse de ser la ciudad de las montañas, sino también de la Finales.