*Los regios se mantienen como los favoritos de la afición.
Mientras en todo México, las ligas deportivas batallan enormidades para llevar gente a los estadios, en Monterrey la situación es distinta, ya que en los diferentes deportes profesionales, la asistencia de la afición es buena.
Y es que no se trata únicamente a los torneos del Clausura y Apertura de la Liga MX, sino que también engloba a las asistencias registradas durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ahí, en el conteo total, la Sultana del Norte manda sobre las otras ocho plazas que tienen equipos profesionales en ambas competencias con un 71 por ciento del porcentaje de asistencia.
Como no todos los estadios del país tienen el mismo aforo, ni todas las ciudades cuentan con el mismo número de equipos profesionales -incluso se descartó a clubes que aunque fueran del mismo estado, no estaban en la misma ciudad, como el caso de Monclova (LMB) con los conjuntos laguneros, o Chihuahua que tiene en su capital un equipo de beisbol y en Ciudad Juárez uno de futbol- el número de asistentes varía de manera considerable entre una región y otra; sin embargo, el aspecto más visible es el porcentaje de asistencia que se ve en las tribunas, lo cual indica qué tan lleno o vacío está un inmueble.
Siempre se ha tenido la idea que la mejor afición deportiva está en la ciudad de Monterrey y los números así lo confirman. Entre los tres equipos profesionales que hay en la Sultana del Norte -tanto de Liga Mx como de la LMB- alcanzan hasta un 71 por ciento de asistencia a los juegos que se disputan como locales.
Por ejemplo, Tigres ha tenido el mejor porcentaje de asistencia en la Liga MX en este 2024 con un 92 por ciento; es decir, ha estado muy cerca del lleno en los 14 juegos que ha tenido como local en el Estadio Universitario, cuyo aforo es de 41 mil 886 asistentes. Le sigue Rayados que entre ambos torneos ha alcanzado un porcentaje del 83 por ciento de asistencia, muy meritorio si se considera que al BBVA le caben hasta 51 mil 348 aficionados.
Por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, están los Sultanes, que precisamente tienen el estadio más grande del circuito con el Mobil Super al caben 22 mil 61 aficionados. En esta temporada los Fantasmas Grises promediaron ocho mil 431 aficionados en los 42 partidos que tuvieron como local, aportando un 39 por ciento de asistencia.
Hasta el momento y con el cierre del Apertura 2024, los equipos regiomontanos son los únicos que han rebasado la barrera del 70 por ciento.