MILÁN, 13 sep (Reuters) – El AC Milan y el Inter han rechazado un plan para renovar su campo de San Siro, pero han reactivado las propuestas para construir un nuevo estadio conjunto en la misma zona, dijo el viernes el alcalde Giuseppe Sala.
La decisión es otro giro en una saga que involucra a los dos clubes de la Serie A y a las autoridades locales desde hace cinco años.
“Tras un análisis en profundidad, los clubes han llegado a la conclusión de que el estadio (de San Siro) no se puede renovar de forma asequible (…) no creen que sea factible”, dijo Sala a la prensa tras una reunión con representantes de los clubes. “Han planteado la idea de volver a un nuevo estadio en la zona de San Siro”.
Los clubes ven en un nuevo estadio moderno una forma de aumentar sus ingresos.
La idea de reestructurar el centenario San Siro y mantenerlo como sede de los clubes fue apoyada a principios de año por Sala, después de que las entidades señalaron que querían construir nuevos estadios separados en las afueras de la ciudad.
Anteriormente, los clubes habían conversado con la ciudad para construir un nuevo estadio conjunto que sustituyera al San Siro, pero el plan se estancó debido a la resistencia política y a las normas sobre patrimonio que protegían el estadio, con capacidad para casi 80.000 espectadores.
Los clubes proponen ahora comprar a la ciudad de Milán las zonas circundantes al antiguo estadio y construir unas modernas instalaciones que se convertirían en su nuevo estadio conjunto. También se convertirían en propietarios del San Siro, que sería reutilizado.