Monterrey, Nuevo León. La goleada de Tigres ante Atlético de San Luis por 3-0 de este fin de semana, poco sirvió para los felinos en sus aspiraciones para calificar directo, quedándose con el quinto lugar y disputar el Repechaje, etapa a la que Miguel Herrera reconoció como un fracaso institucional.
El apodado “Piojo” desde un inicio supo que la encomienda felina era quedar entre los primeros cuatro lugares, tal y como sucedió en los dos certámenes anteriores bajo su mandato, sin embargo, tiene la confianza que la plantilla llegará a cuartos de final.
“La verdad que siempre lo he dicho, no le tengo miedo a la palabra fracaso y hoy lo hicimos por no quedar entre los primeros cuatro, pero fracasamos haciendo 30 puntos, que 30 puntos son 30 puntos, y es el primer equipo en esta situación que se presentó para ayudar, aunque yo diga diciendo que hace a nuestro fútbol más mediocre, pues hicimos 30 puntos. Nos tocó un torneo así donde cuatro equipos hicieron mejor las cosas que nosotros, reitero, es fracaso no quedar ahí pero estamos adentro, en el repechaje e ir con todo para meternos a la Liguilla”, confesó.
A su vez, el experimentado dejó el resultado atrás y ya piensa en el siguiente rival para intentar meterse en la Liguilla, Necaxa o Juárez, serían los contrincantes para los auriazules en repesca.
“La verdad es que la idea era hacer más goles de los que anotamos para colarnos más arriba, sabíamos que iba a ser difícil y enfrentamos a un equipo que tenía la idea de ganar para meterse al repechaje, esperar rival y ver quién nos toca para trabajar el partido de la próxima semana”, dijo.