Monterrey, Nuevo León. Las Rayadas están reforzando aún más su plantilla para este inicio del Clausura 2024 y previo a su debut con triunfo ante Puebla en la Liga MX Femenil, presentaron a sus más recientes refuerzos.
Tanto Juana Plata, Ana Lucia Martínez y Merel van Dongen, fueron presentadas ante los medios, siendo está última mencionada quien dijo apoyarse en opciones de viejos y nuevos referentes del club, tales como: Vincent Janssen y Sergio Canales. Además, la neerlandesa comentó que lleva años monitoreando la liga femenil mexicana.
“Estoy hace años siguiendo la Liga, está creciendo un montón, conozco jugadoras que se han ido a México, tengo una app en mi móvil, seguía los partidos, así empezó la idea. Cuando me enteré del interés de Rayadas, hice un estudio, quiénes son, cómo juegan, la ciudad, he hablado con Jermaine, jugué con ella en Betis, hablé con Vincent Janssen, jugaba aquí, habla super positivo de la gente, la ciudad, conseguí el contacto de Sergio Canales, super contento, hablando tan positivo del club y la Liga, dije, quiero empezar mañana a entrenar, tengo muchas ganas”, confesó.
Al lugar, Martínez, delantera guatemalteca proveniente del Sampdoria italiano, comentó la determinación que pone en cancha y agradeció a Eva Espejo por la oportunidad.
“Eva dijo una palabra bien importante, la determinación, soy una jugadora con mucha determinación en momentos de presión, este club por lo que busca siempre tiene presión. En torneos pasados les ha faltado quizá manejar la presión, de mi parte aprovechar esa calma en los momentos difíciles”, dijo.
Por su parte, Plata, de origen mexico-americana, señaló lo duro que será la rivalidad con Tigres, cuadro muy protagonista dentro del certamen. “Es una rivalidad fuerte, la afición se emociona mucho en esos partidos… (titubea). La afición se emociona en esos partidos, para nosotros es salir a ganar”, argumentó.
Se espera que las jugadoras puedan estar para la segunda jornada ya en acción, esto cuando visiten al Pachuca el próximo sábado 13 de enero.