No obstante haber calificado en la sexta posición, los entusiastas integrantes del Deportivo Membis, de la colonia Pedregal, tuvieron suficientes arreos para vencer por la mínima anotación de un gol a cero al Deportivo Mitades, suficiente para alcanzar la corona de campeón de campeones, en el torneo de futbol de la liga Popular Escobedo.
Encuentro perteneciente a la categoría de la Segunda División, celebrado en el campo tres, en la unidad deportiva Camino Real, la cual recibió la visita de una buena cantidad de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes pusieron el ambiente, con gritos de aliento hacia su escuadra predilecta, en la lucha por alcanzar los máximos honores.
Duelo interesante, peleado de principio a fin, con dos escuadras netamente a la ofensiva, quienes crearon un sin fin de jugadas de peligro y gran calidad, que obligaba a la retaguardia a redoblar esfuerzos, en su afán por destruir el constante peligro provocada por los artilleros enemigos, que llegaban con no muy buenas intenciones.
Sería en el mismo primer tiempo, cuando los del Deportivo Membis consigen letal ofensiva por izquierda, en donde aparece el campeón goleador Alejandro Mata, quien hace de las suyas, al aprovechar parpadeo defensivo, para soltar tremendo disparo, donde la pelota va a parar al fondo de las redes, ante la inútil estirada del guardameta y ponerle número al casiller, con el tanto de la quiniela, que desata la algarabía de sus seguidores.
Con esa ventaja se fueron al descanso intermedio y en la complementaria, los del Deportivo Mitades salen decididos a darle alcance a sus rivales, sin embargo, estos se acomodan bien en el terreno de juego, que impiden les hagan daño y responden también con ofensivas que no logran aterrizar, hasta que el árbitro central daba el silbatazo final, para declarar el triunfo y campeonato para el Deportivo Membis.
Buen trabajo realizado por el árbitro central José Lugo, quien tuvo auxilio de igual manera de sus compañeros, José Maldonado y Jorge Cedillo.
Al final, el presidente de la liga, señor Carlos Medina, llevó a cabo la entrega de los monumentales trofeos, al campeón Deportivo Membis, subcampeón Deportivo Mitades y campeón goleador Alejandro Mata de Membis.