BUENOS AIRES (AP) — El delirio de los hinchas locales por la selección nacional de fútbol llevó a Aerolíneas Argentinas a programar dos vuelos extra desde Buenos Aires a Qatar de cara a la final de la Copa del Mundo prevista para el domingo.
Y los pasajes se agotaron en pocas horas.
El primer vuelo sale de la capital argentina el viernes por la mañana y los billetes se agotaron a la media hora de la victoria 3-0 de Argentina sobre Croacia en las semifinales del martes.
Los pasajes para el segundo vuelo, que parte el viernes por la noche, se pusieron a la venta a primera hora del miércoles y ya no quedaban más a las dos horas, informó la aerolínea en un comunicado.
“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la selección que nos permitieron seguir programando vuelos”, dijo Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera. “Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”.
La compañía vendió 540 billetes de ida y vuelta para los dos vuelos, y cada uno costó alrededor de 2 millones de pesos (más de 11.000 dólares).
Son 19 horas de trayecto de Buenos Aires a Doha y una escala de abastecimiento en el aeropuerto Fiumicino de Roma.
Con estos traslados de cara a la final, Aerolíneas suma 12 en total con motivo del Mundial de Qatar 2022.
Los vuelos correspondientes a los cuartos de final y semifinales se agotaron en menos de 24 horas.