Con gran aceptación del público panameño y marcando un exitoso precedente, la promotora mexicana Prime Sports montó la función “Tributo a los campeones mundiales panameños” presentada por SARDIMEX, PRESTO, ORPACK, Cervezas Modelo en la Mixteca y Su Majestad, que cumplió con creces la expectativa que había generado en la Ciudad de Panamá por disfrutar box de gran calidad entre diferentes exponentes panameños y latinoamericanos.
En la función estelar, el pugilista panameño, Azael “Candelilla” Villar, se impuso al mexicano David “Flash” Martínez, para con ello quedarse con los cinturones Mini Mosca Latino de la OMB y de la Fecarbox.
En el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá, “Candelilla” Villar impuso condiciones desde el principio hasta el fin para sumar su victoria número 17 en su paso profesional, a cambio de un revés y tres empates.
En el primer round, ambos exponentes salieron a estudiar a su rival para establecer una estrategia que los llevara a salir con el brazo en alto.
En los restantes nueve asaltos, el exponente local dominó la contienda, pactada en la división de las 108 libras a 10 rounds, con mejor combinación de golpes y potencia física.
Por su parte, el oriundo de Monclova, Coahuila, buscó con un sangrado en la nariz, producto de la batalla, terminar antes de las tarjetas de los jueces, sabedor de la superioridad del centroamericano, misma que se vio reflejada en la decisión de los árbitros.
“Gracias a Dios trabajamos a conciencia en el gimnasio, lo cual, se vio reflejado esta noche, sabíamos que los peleadores mexicanos son de ir hacia al frente, hay que seguir defendiendo el título”, apuntó el ahora nuevo monarca panameño.
En tanto, la también panameña Natalie Delgado venció, por decisión unánime, a la mexicana Eloisa Martínez, ante la algarabía del público local asistente.
Por su parte, el pugilista venezolano, Nehomar Cermeño, vapuleó por nocaut técnico, al local John Valencia, a los dos minutos con 17 segundos del primer asalto.
Prime Sports