Sin duda, uno de los personajes del futbol amateur más carismáticos y apreciados es Manuel Chávez Gutiérrez, de la liga Hispano, (segunda en fundarse, después de la liga Nuevo León), la cual creó su entrañable amigo y compadre, don Héctor Garza Guzmán, quien fuera también Director de Deportes de Monterrey.
Trabajador de la Secretaría de Caminos, la cual compartía también como directivo de la liga Hispano, pero al fallecimiento de don Héctor, Manuel pasa a ser presidente, junto a la señora Alma Cañamar, esposa de don Héctor y gran impulsora del futbol femenil en la localidad.
Manuel se distinguió por su bondad, entusiasmo y alegría que contagiaba a todo mundo, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo requería, pues más allá de presidente en la Hispano, se esmeraba en apoyar a la gente, tal y como lo hiciera su gran amigo, el entrañable Lucio García, fundador del tradicional Club Nueva Madero.
Gracias a esa dedicación, fue considerado dentro de la directiva de la Asociación de Futbol de Nuevo León en los períodos del Lic Francisco Cantú, Mario Villarreal y Tomás Galarza.
Formó parte de aquél grupo que vino a revolucionar el futbol amateur en Nuevo León, cuando en el año de 1980 entra a la presidencia el Lic Francisco Cantú, en sustitución de don Raúl Torres.Ayudó siempre a los festejos de la Asociación y del Colegio de Arbitros de Monterrey, donde se ganó a pulso el mote de la “Hormiguita Arriera del Futbol Amateur”, Manuel Chávez, todo un pilar del balompié no profesional en Nuevo León, QEPD.