Una actuación extraordinaria realizó la Delegación de Nuevo León en la quincuagésima edición de los tradicionales Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2022, al proclamarse bicampeón en la disciplina de ajedrez y lograr el tetracampeonato en natación, en certamen que es convocado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y que tuvo lugar en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.
Los exponentes del deporte ciencia obtuvieron su segundo título por equipo, mientras que los tritones y sirenas consiguieron por cuarta vez el campeonato de la especialidad.
En la disciplina del balompié, el equipo de Nuevo León alzó el trofeo de tercer lugar en la categoría libre femenil.
En tanto, en resultados del voleibol se obtuvo el tercer lugar en el nivel libre varonil y en libre femenil, se ubicó en la cuarta posición.
A la justa nacional se acudió con un contingente de 200 deportistas que disputaron las acciones en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, natación y voleibol en ambas ramas.
Las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS de Oaxtepec albergo del 21 al 24 de noviembre la competencia de los trabajadores que reunió a 27 entidades del país.
Cada uno representativos de selección Nuevo León contó con el apoyo del staff del INDET de la entidad.
Cabe destacar que el evento nacional surgió en 1972 con el propósito de incentivar el deporte y la actividad física entre la clase trabajadora de todo el país, como una respuesta del sector obrero organizado de México para satisfacer el creciente requerimiento de desarrollo social y como una fórmula para elevar la calidad de vida de los trabajadores, a través del bienestar que conlleva la practica regular y permanente de alguna actividad física y la ocupación del tiempo libre.