Por: Raúl Guevara Ortiz.- Goles, goles y más goles definieron el título nocturno de fútbol rápido de la Liga CasaBella los equipos de Parientes y Waynos, la noche del 7 de septiembre en un gran combate deportivo, donde los “consanguíneos” lograron imponerse por marcador de 6-5.
El encuentro desarrollado sobre el sintético de la “Catedral”, dio inicio con un partido completamente cerrado a lo largo del primer cuarto, donde el marcador de 0-0 reflejaba lo intenso de la batalla, sin que ninguno pudiera imponer su jerarquía.
Fue hasta el comienzo del segundo periodo cuando los Parientes por conducto de Arturo Ruiz lograra con el 1-0 abrir el cerrojo y poner a su equipo en ventaja, que posteriormente Julio Vallejo incrementaría con el 2-0, pero Jair Vázquez logró meter a los Waynos al partido con el 2-1, en un emocionante episodio que concluiría con el empate 2-2 a través de un desborde de Marco González que lo llevo a plantarse frente al portero para empujar el balón al fondo de la portería.
Con la puntería afinada, las dos escuadras se lanzaron en busca de tomar el mando, el cual le tocó a los Parientes hacerlo por medio del tiro de shoot out que Edgar “Chapa” Flores ejecutaría en forma magistral y poner 3-2 el marcador, pero un rebote de la defensa permitió que nuevamente Marco González de los Waynos les dieran el 3-3.
La voltereta en el marcador se dio luego de la marcación un tiro penal, con el que Marco González lograría su “hat trick” y la momentánea ventaja de Waynos 3-4, que un remante en solitario frente al portero de Ulises Solís igualara 4-4 la pizarra, dejando lo mejor para el último cuarto.
Y tal como se veía venir los goles siguieron llegando en ambas porterías y correspondió a Edgar “Chapa” Flores con su segundo gol de la noche recuperar la distancia sobre sus rivales con el 5-4, el breve desconcierto de los Waynos permitió que Julio Vallejo también alcanzara su “hat trick” con el 6-4 que casi le ponía el título en sus manos, pero una última feroz y desesperada reacción de los Waynos, les permitió acercarse en el marcador 6-5 con la anotación de Jair Vázquez que haría angustiosos los últimos segundos del juego, pero el “dios cronos” impuso su ley dando por finalizado el tiempo de juego.
Al final del partido el Dr. Antonio Alemán, representante administrativo de la Liga CasaBella realizó la premiación respectiva al equipo de los Parientes, campeón del Torneo 1ª. Fuerza de Fútbol Rápido Nocturno Verano 2023 de la Liga CasaBella.