Este 2021, los mexicanos dominaron el Maratón de la CDMX. Darío Castro se coronó con un tiempo de 2:14:51 y enseguida, Eloy Sánchez se adjudicó el segundo lugar para hacer el 1-2 y con esto vencer la hegemonía keniana.
Sánchez detuvo el cronómetro en las 2 horas 14 minutos 52 segundos, donde Castro se quedó con el primer lugar al pisar primero el tapete electrónico. Rodgers Ondati finalizó en la tercera posición con un tiempo oficial de 2 horas 17 minutos y 31 segundos.
Un dato a resaltar es que tanto Eloy Sánchez como Darío Castro pertenecen al Ejercito Nacional, por lo que demuestran su entrenamiento y dedicación al llegar casi empatados a la meta del Maratón de la CDMX.
Fue en 2009 cuando Edilberto Méndez Hernández se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 21 minutos 34 segundos.
Eloy Sánchez reveló cómo fue que planeó con su compañero atravesar la meta juntos y quedarse con el dominio del Maratón.
“Fue una carrera muy difícil, mi compañero Darío me sorprendió en el kilómetro 35-36, vi que se quedó y aflojé el paso. Ya después él me alcanzó, volvimos a agarrar ritmo de competencia, veníamos a la par y platicando. Yo le dije ‘pues ya, está carrera es de nosotros los mexicanos, hicimos el trabajo y los kenianos se quedaron'”, comentó el integrante del Ejército Nacional.
Y es que Darío sufrió un calambre en la pierna derecha cuando pasaba el kilómetro 35 ubicado sobre Paseo de la Reforma. Ahora, los dos atletas buscarán defender su título y refrendar el dominio mexicano en la próxima edición de la competencia.
“Porqué no el próximo año estar aquí, podríamos repetirlo. Yo sé que el próximo año ya vendrán más invitados elite, pero hay que seguirnos preparando”, señaló Eloy.