Monterrey, Nuevo León. El Gotham FC rescató un vibrante empate 4-4 ante Tigres Femenil, esto por la última fecha de la fase de grupos de la W Concacaf Champions Cup.
Las acciones fueron muy movidas en una auténtica lluvia de goles en el primer lapso, siendo las locales quienes se fueron arriba con la tempranera anotación de McCall Zerboni al 4′. La mediocampista aprovechó un mal despeje defensivo y de larga distancia venció a Cecilia Santiago.
Sin embargo, la reacción felina fue rápida y letal cuando Stephany Mayor al 6′ emparejó las cosas, dando el pase a la red aún jugador individual de Lizbeth Ovalle. Posteriormente, Ana Días remontó las cosas con un intento de volea al cuarto de hora de juego y poner el 2-1.
Las neoyorquinas no bajaron los brazos y en un parpadeo nuevamente empataron los cartones en los pies de Esther González, la delantera española no tenía ni un minuto de haber ingresado al campo por lesión de su compañera y con un toque por debajo tras la descolgada, venció a Santiago para el 2-2.
El cuadro de Milagros Martínez se repuso por segunda vez en el encuentro con el doblete de Días al 25′. La portuguesa con un disparo diagonal devolvió la ventaja felina, misma que volvieron a perder antes del descanso con la diana de Delanie Sheehan al 31′, luego de un grosero error de la arquera Santiago.
Para el complemento la tónica siguió en su andar, aunque con más atenciones a la defensiva. Siendo al 60′ que Ovalle bajo la vía penal, se mandó el 4-3 desde los once pasos. No obstante, tal si fuese una partida de “ping pong”, la localía reaccionó otra vez y al 70′ hizo el 4-4 con un trallazo elevado de Maitane López, tanto que también se le fue a la cancerbera auriazul.
Con todo y el drama sobre el final, los hechos no se movieron, dejando la repartición de puntos y el liderato del grupo A hacia las regias, quienes ya estaban calificadas a las semifinales del certamen. En el segundo puesto quedaron las estadounidenses.