Llegó la venganza para La Unidad

Se consumó la venganza, pero no fue nada fácil, ya que el Deportivo La Unidad requirió incluso ir a los extremos de las tandas de tiros desde el punto penal, para vencer a Materiales El Güero y de esta manera alcanzar la corona de campeón de campeones, en el torneo de la liga Popular Escobedo.

Duelo que resultó tal y como se esperaba, lleno de acciones emotivas y de gran calidad como lo merece la Primera Especial, donde se juega el mejor futbol netamente amateur, en una de las mejores ligas en todo el estado.

Los dos equipos salieron decididos a llevarse el triunf desde el mismo primer silbatazo del árbitro central Jorge Agundis, quien por cierto tuvo una buena labor, con auxilio de Adán Peña y Hugo Simental, por loque se apreciaron jugadas de peligro, tanto en una, como en otra guarida.

Los defensores hacían bien su tarea, al detener los avances del rival, lo que mantuvo atentos al buen número de seguidores que acudieron al campo dos, para impulsar a su conjunto predilecto, en la lucha por la victoria y el monumental trofeo de campeón de campeones.

Unidad ya tenía en sus alforjas los trofeos de campeón de liga y campeón goleador Edwin García, por lo que buscaban el campón de campeones, además de saldar una cuenta pendiente, cuando el 25 de diciembre cayeron precisamentre ante Materiales El Güero igualente por el título de monarca supremo.

Pero el invitado especial nunca llegó, gracias a las defensivas y en especial los porteros de ambos cuadros, por lo que extendieron hasta las tandas de tiros desde el punto penal y aunque usted no lo crea hubieron de lanzar once veces por cada equipo, donde destacan los guardametas

Sería en la onceaba ronda cuando el guardameta de La Unidad  rechaza y desata la locura de sus seguidores para llevarse el trofeo de  campeón de campeones.