Llegará el toque europeo a Tigres

*Los cambios obligados que llegan al club felino.

En plena etapa de cambios de los Tigres, toda la estructura del club está teniendo una influencia importante de un equipo trascendente en España, como es el Atlético de Madrid.

Quien llegó al banquillo felino fue el serbio Veljko Paunovic, un viejo conocido del futbol mexicano luego de su paso por Chivas, equipo que dejó durante el Apertura 2023 y que regresó en menos de un año a la Liga MX.

Paunovic es un entrenador que creció durante la guerra de la antigua Yugoslavia, y que a los 17 años emigró a España para convertirse en futbolista profesional, un proceso que lo trajo a Tigres con un equipo de trabajo con pasado Colchonero.

El estratega serbio tuvo un par de etapas en el Atlético de Madrid, empezando en el equipo B y continuando en el primer equipo, donde estuvo de 1996 a 1998, ya que lo cedieron a varios clubes, como el Real Oviedo, Mallorca y Tenerife.

En esta primera etapa conoció a Quinton Fortune, sudafricano que jugó en equipos importantes como el Atleti y Manchester United, y disputó dos Mundiales: Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Quinton estuvo en el Atleti de 1996 a 1999, lapso en el que se hizo amigo de Paunovic, con quien comenzó a trabajar desde septiembre de 2022, cuando el serbio dirigió al Reading de la Segunda División de Inglaterra, donde también llegó el portugués Nuno Gómes, quien acompaña a Veljko desde su etapa en Chicago Fire en 2018. 

Paunovic disputó 134 partidos durante sus etapas con los Colchoneros, contando sus juegos con el equipo ‘B’, e hizo 30 anotaciones. Mientras que Fortune tuvo 67 apariciones y marcó seis goles, un elemento que era mediocampista o lateral por izquierda.