Por décimo año consecutivo los atletas de Guadalupe se coronaron campeones estatales de la Paralimpiada Nuevo León 2022, al cosechar 158 medallas de oro, 96 de plata y 39 de bronce, para un total de 293 preseas.
En el gran evento deportivo anual, organizado por el INDE Estatal y terminado apenas hace ocho días, los equipos de para-atletismo, boccia, para-natación y para tenis de mesa lograron alcanzar sus respectivos campeonatos, en una hazaña, a su vez, sobresaliente.
“Estamos muy satisfechos del desempeño de nuestros para-atletas, sus entrenadores y los grupos de apoyo, así como de los papás de los niños quienes han hecho, este gran esfuerzo de competir por el Municipio”, coincidieron los licenciados José Torres Durón y Ramón Enrique Treviño Ponce, autoridades deportivas de municipio.
Durante tres días de competencias en Boccia, los jugadores guadalupenses lograron cosechar siete oros y tres platas y ganar el campeonato; en para-natación y durante un par de días, los nadadores ganaron 46 oros, 20 platas y 10 bronces.
Todos ellos, asistidos por preparadores y entrenadores, dado que este tipo de atletas, padecen limitaciones físicas que demandan su traslado, una vigilancia permanente y, en el caso de los nadadores, la ayuda para su inmersión y salida de la alberca, propiciando su integridad y bienestar personal, durante toda la competencia.
En materia de para atletismo, el número de medallas fue sensacional: 89 oros, 59 platas y 23 bronces, para un gran total de 177 piezas en premio, en pruebas de carreras de 25, 50 y 75 metros planos, relevos, salto de longitud, lanzamiento de bala, disco, etc. y en diversas categorías y clasificaciones.
Los jugadores de para tenis de mesa de Guadalupe, también participaron en esta gran hazaña deportiva al acumular 15 oros, 145 platas y seis bronces para un total de 35 galardones, varios de ellos obtenidos por niños con Síndrome Down, distinguiéndose por su vivacidad y gran disposición al deporte.
“Ha sido un magno esfuerzo de atletas, de sus papás, madres y padres de familia quienes, durante los días de competencia, acompañaron a sus hijos no sólo a practicar deporte, sino empujarlos a la integración social que merece sus condiciones físicas”, apuntó el licenciado Treviño Ponce, director de deportes, “cumpliéndose el objetivo de la alcaldesa”.
Redacción: Max Tavares