Lautaro Martínez, el suplente de oro

Un gol que anotó tras comenzar el encuentro desde el banquillo, como hizo el jueves pasado contra Canadá (2-0).

“Uno siempre quiere jugar, pero hay que respetar las decisiones del entrenador y cuando me toca trato de demostrar, nada más”, dijo el héroe del partido a TyC Sports tras este encuentro de la segunda jornada del Grupo A.

El ‘Toro’ entró al campo de juego en el minuto 72 por Julián Álvarez para tratar de encontrar por fin una brecha en la defensa chilena, muy sólida durante todo el partido.

Hasta el gol de Martínez, Argentina había tenido una enorme posesión del balón, pero no había sido capaz de batir a un enorme Claudio Bravo.

La mayor ocasión de Argentina había sido de Lionel Messi, que estrelló en el palo un potente disparo desde la frontal del área en la primera parte.

Chile parecía a punto de lograr la hazaña de empatar a cero un encuentro en el que sufrió muchísimo y apenas tuvo la pelota.

Pero en un saque de esquina botado por Messi en el minuto 88, la pelota le llegó a Lautaro Martínez tras varios rechaces en el área, y el delantero remató con fuerza a la escuadra para liberar a los suyos.

“Con este tipo de resultados, ganar a lo último, entrando del banco, siempre se disfruta más”, declaró el delantero del Inter de Milán después del partido.

“Cuando convierto con esta camiseta me voy a mi casa feliz, orgulloso porque siento que cumplí”, añadió Martínez.

La buena actuación del ‘Toro’ revive la competencia con Julián Álvarez, el delantero del Manchester City, con el que se disputa el puesto de 9 desde el Mundial de Catar-2022.

Ambos son jugadores muy apreciados por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que prefiere poner a uno de los dos sobre el césped en vez de hacerles compartir cancha.

En Catar, Martínez arrancó como titular, pero Álvarez acabó arrebatándole el puesto con grandes actuaciones.

El ‘Toro’ demostró, sin embargo, en esa Copa América que no se rinde. El gol de este martes ante Chile fue su vigésimo sexto con la camiseta de Argentina.

Una buena noticia para Scaloni y para todos los seguidores de la albiceleste.