La Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil será para los equipos locales el impulso adecuado para fortalecer el estilo de juego que se pretende imponer de cara a la recta final de esta competición.
Sin desdeñar en postura la real importancia que el rival merece, ante las vicisitudes que se presenten en el cierre de la fase regular del certamen.
Hoy por la noche Tigres Femenil recibe a Pumas en el Estadio Universitario, mientras que las Rayadas ayer doblegaron 3-0 de visita al Atlético San Luis.
En su última disputa, tras golear a FC Juárez por diferencia de tres pepinillos, las chicas de amarillo total se perfilan como claras favoritas para seguir imponiéndose en su participación de la Liga MX Femenil, avasallar en los rubros de competencia y buscar conseguir el triplete.
De cara al cierre de la fase regular de la competencia, las felinas sufren de sensibles bajas en elementos considerados ordinariamente en su cuadro titular, tal es el caso de Katty Martínez, Natalia Villarreal y Liliana Mercado.
Pero esto le alcanza para seguir siendo la mejor defensiva y ofensiva, aunado a que Stephany Mayor se ubica dentro de las principales goleadoras, sólo a cuatro goles de quien encabeza este rubro, y lleva por nombre Alicia Cervantes, quien se fue en blanco en la jornada en disputa; este partido será de gran oportunidad para que “Stephiegol” se acerque aún más en este pelotón.
Las dirigidas por el profesor Roberto Medina reciben a las Pumas de la UNAM en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
En sus cuatro enfrentamientos de Liga, las felinas se han alzado con la victoria en dos de ellos y en otro dividieron puntos.
Han mandado en nueve ocasiones a recoger el balón al fondo de su red a su rival, siendo sus artífices goleadores Katty “La Killer” Martínez y Belén “Pollito” Cruz, con dos anotaciones cada una, además de “Stephiegol” Mayor con uno.
Como dato, esta noche vienen en la comitiva unamita Karina Báez, quien fungiera en competiciones pasadas como auxiliar técnica de Roberto Medina, y Akemi Yokoyama jugadora con pasado Tigre; además de Lucía Rodríguez, Hilary García y Dinora Garza, quienes anteriormente jugaron en Rayadas.
Si bien es cierto que nadie tumba a las escuadras regias de la parte alta del pelotón, es de recalcar que las felinas -tras recibir a Pumas esta tarde- tendrán dos salidas para enfrentar al América en el Estadio Azteca y Santos Laguna en el Estadio TSM Corona.
Mientras que las chicas de las medias rosas cierran su participación en el “Gigante de Acero”, donde le harán los honores a Chivas y Cruz Azul, que, dicho sea de paso, si en este momento terminara el torneo, sería su rival en Liguilla.