El piloto mexicano, Sergio Pérez, recibió una dura advertencia, tras el mal resultado que obtuvo en el Gran Premio de Mónaco, en el que no logró sumar puntos, condicionado por el accidente que tuvo en la clasificación previa a la carrera.
Fue el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, quien dijo en una entrevista, que ‘Checo’ ya no puede cometer errores, que les sigan costando puntos tanto a él, en el campeonato de pilotos, como a su equipo, en el campeonato de constructores.
“La carrera era imposible (para Pérez), después del accidente, ya no había nada qué hacer. Solo espero que esos errores sean suficientes para lo que resta de la temporada. Su velocidad era buena, pero el incidente arruinó todo”, señaló Marko.
Resaltó el hecho de que el piloto tapatío terminara en la décimo sexta posición, y consideró de irracional lo hecho en Mónaco.
“Fue irracional. Último en la parrilla, un alerón roto, décimo sexto en la carrera, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes”, dijo.
Previo al Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez se encontraba en segundo lugar del campeonato de pilotos, a solo 14 puntos de su compañero Max Verstappen que es primero. Tras la carrera, el mexicano se alejó a 39 puntos, aunque se mantiene en el segundo sitio.