Monterrey, Nuevo León. Los Rayados derrotaron 1-0 a Tigres en el Clásico Regio 132 dentro de la Leagues Cup y avanzaron a los Cuartos de Final del certamen con polémica incluida.
Y es que el tanto del gane tiene demasiada discusión por encima, pues para muchos dicha infracción parece no tener validez.
La jugada fue en los últimos instantes del cotejo que cuando parecía irse ya a tanda de penales con un empate sin goles, el silbante decretó como pena máxima una aparente falta de Javier Aquino sobre Avi Ávila.
El debutante albiazul fue “derribado” por el experimentado oaxaqueño, hecho que llevó al colegiado, Ismael Elfath, por marcar la falta, la cual en repetición parece no haber un claro contacto sobre el canterano regio.
Los expertos señalaron que fue una clara compensación del silbante a un penal que no señaló previo a favor del cuadro de la “Pandilla”, la cual decretó fuera del área el jalón de Samir Caetano sobre Maxi Meza apenas al minuto 9 del cotejo.
Con todo y eso, el conjunto de Fernando Ortiz fue el mejor dentro del campo, con más llegada al arco de Nahuel Guzmán y que finalmente en los pies de Sergio Canales supo llevarse el derbi norteño.
Es la segunda victoria en cuatro derbis para el equipo de Monterrey, rompiendo así una racha auriazul de once cotejos sin perder al hilo. No caían desde el mes de mayo ante Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2023.