Monterrey, Nuevo León. Los Rayados perdieron su condición de invicto y el liderato general tras caer 2-0 contra Chivas, derrota que en palabras de Fernando Ortiz, les “vino bien” de cara al cierre del semestre.
El experimentado comentó que una buena “cachetada” implica ciertas cosas en el fútbol, pero el descalabro fue más que merecido para su equipo.
“Ellos metieron dos goles, nosotros no metimos goles. Esa fue la causa principal de la derrota de hoy. Voy a decir algo que quizás no esperan, pero creo que la derrota nos vino bien. Nos vino bien porque a veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte, y yo creo que era un buen momento como para que no suceda lo que sucedió.
Si bien vienen partidos por delante, es muy interesante. Está en mi labor hacerle ver a los jugadores que hicieron un buen primer tiempo, a mi modo de verlo. Es una derrota que
duele, pero bien merecida está”, comentó post partido.
Bajo esta misma línea, el “Tano” dejó en claro que para nada el resultado les quita presión por haber cedido el liderato y la etiqueta de invicto, recalcando haber sido una buen bajón a la realidad.
“No, yo nunca hice hincapié en el invicto. Es algo que no lo consideré nunca. Es una derrota que es importante por las cosas que se vienen, que no va a ser fácil de la forma que vamos a enfrentar a los equipos que vienen por delante. Entonces, a lo que rodea o al entorno de lo que sucedía, creo que es una derrota que duele, pero creo que es una buena cachetada”, agregó.
Piensan en Messi y compañía
Por último, el argentino dio vuelta a la página al encuentro ante el rebaño sagrado, pensando de lleno en su siguiente rival, Inter de Miami, al cual espera poder medirse con Lionel Messi en cancha.
“Esto es el fútbol, se ha perdido, se ha ganado, se ha empatado y hay que pensar en la próxima, se lo dije recién. Que a todo el mundo le duela esta derrota porque a nadie le gusta perder, pero ya mañana tenemos que pensar en lo que va a ser el día miércoles en la casa del Inter de Miami y nosotros vamos a salir de la misma manera. Qué es más lindo enfrentar al Inter de Miami con la presencia o no de un mejor jugador del mundo”, culminó.