Kane ha marcado dos goles en el torneo, pero se le ha visto fuera de forma, falto de velocidad y escaso de ocasiones, lo que ha provocado peticiones para que sea descartado para la semifinal del miércoles ante Países Bajos en Dortmund.
Alexander-Arnold dijo que el máximo goleador de la historia de Inglaterra puede crear ocasiones de la nada. “A cualquiera que enfrente a Inglaterra le gustaría que Harry Kane no jugara”, afirmó.
“Sabes que es una amenaza. Siempre digo que es el mejor rematador que he visto o con el que he jugado. Sabe desmarcarse y construir juego”.
El ataque de Inglaterra no ha impresionado en la Euro, con Jude Bellingham y Phil Foden mostrando sólo destellos de su nivel. Bukayo Saka se pareció más a sí mismo en la victoria sobre Suiza en cuartos de final y marcó un magnífico gol que llevó el partido a la prórroga y luego a los penales.
Países Bajos, en cambio, ha mostrado que es un equipo peligroso, en especial el máximo artillero del torneo, Cody Gakpo, aunque enfrenta a una sólida defensa inglesa que sólo ha encajado tres goles.
Países Bajos ha mostrado dudas en defensa, lo que ofrece oportunidades que Inglaterra puede aprovechar si recupera su chispa ofensiva.
El lateral izquierdo Shaw, que regresó de una lesión al final del partido contra Suiza, afirmó que Kane es un jugador de talla mundial.
“En cualquier momento puede marcar un gol y marcar la diferencia. Es un jugador muy importante, es nuestro capitán”, afirmó Shaw.
“Si le das tiempo dentro y alrededor del área marcará, aprovecha las oportunidades, lo sabemos, lo vemos día tras día, sabemos la calidad que tiene y lo que aporta al equipo y es muy importante que esté en el campo”.