El Atlético de Madrid fichó al delantero argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City de la Premier League, con un contrato de seis años, informó el lunes el club de LaLiga.
Los detalles financieros del traspaso no fueron revelados por ninguno de los dos clubes, pero medios británicos informaron de que el negocio estaba valorado en unos 75 millones de euros (82 millones de dólares) más 20 millones de euros en posibles suplementos.
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Han sido dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona”, dijo Álvarez en Instagram.
“Siempre estaré muy orgulloso de haber formado parte de esta familia, el Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo mucho éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde esté”.
La salida del internacional argentino de 24 años marca un precio de venta récord para el City, eclipsando los 50 millones de libras que el Chelsea pagó por el extremo Raheem Sterling en 2022.
Álvarez llegó al City en 2022 procedente del River Plate argentino por 14 millones de libras y ha marcado 36 goles en 103 partidos con el equipo de Pep Guardiola.
Ha ganado la Premier League en dos ocasiones y la Liga de Campeones, la FA Cup, la Supercopa y el Mundial de Clubes en una ocasión. También ganó el Mundial de 2022 con Argentina y la Copa América a principios de este año.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, había estado buscando un delantero centro desde el fichaje de Álvaro Morata por el AC Milan el mes pasado.